English courses and contents

Para el desarrollo de las clases se proponen los siguientes recursos y estrategias didácticas:

• Exposición.

• Entrevista. Elaboran cuestionario para entrevistar al profesor o algún invitado externo

• Lectura individual y en voz alta. (Empleo de fotocopias) lecturas con audio para que el estudiante lea en forma silenciosa y en voz alta luego, responda preguntas sobre lo leído. Se asignaran cinco lecturas por periodo y el estudiante llegara a las clases con su material.

• Pregunta de conversación: se le entregaran 10 preguntas al estudiante sobre un tema determinado para generar ambiente de conversación en el aula al finalizar las preguntas deben ser respondidas por escrito. Las preguntas se seleccionaran de la pagina https://iteslj.org/questions/ Conversation Questions for the ESL/EFL Classroom

Trabajo grupal. Se asignaran talleres a partir de la gramática abordada en clase

Visitas a la web. Para actividades de lectura y juegos con desarrollo de la escucha

Canciones. Escucharan, pronunciaran y completaran los espacios en una canción

Ver y analizar una película. Ver y analizar por medio de un cuestionario el capítulo de una película

Diálogo. Por temáticas, archivos descargados en el computador 

• Ejercicio de escucha.

• Carteleras y revistas.

• Presentaciones.

• Análisis de textos.

• Elaboración y utilización de flash cards y diccionarios visuales.

• Juegos (en el salón y en la web).

• Redacción de textos.

• Trabajo colaborativo.

• Juegos de roles.

• Obras de teatro.

• Conversatorios.

• Invitados externos.

• Filmación de videos.

Folletos 

Monologos 

Encuesta 

Presentación de una corta  función 

diseñar un juego de mesa 

 

Libro viajero /Cuaderno viajero: 

Se le asigna buena nota al estudiante que reporte en el aula de clase lo leído, haciendo uso del inglés al responder las siguientes preguntas en el cuaderno viajero y de forma oral

-Leer cuatro paginas del libro
-Responder las preguntas en inglés y español en el cuaderno viajero
-Entregar y socializar en el grupo lo leído

Responda las siguientes preguntas de acuerdo con lo leído

¿ Qué titulo le pondrías fragmento leído?

¿Cuál es la idea central del fragmento leído?

¿Qué te gusto de lo leído y por qué?

¿Qué fue lo que no te gusto de lo leído y por qué?

¿ Qué preguntas te surgen en esta etapa de la lectura?

Escriba un vocabulario de 10 palabras nuevas para usted (en inglés y español)

Realice un dibujo que de cuenta de lo leído en el fragmento

 

 

Actividades para el día del inglés 

 

Concurso de voces (el estudiante se graba contando su canción favorita en inglés y se monta a la plataforma padlet, ganador el de mayor likes

 

Concurso de spelling bee

Musical instruments

Say and spell it

Power point presentation

 

Proyección de videos de canciones de las diferentes épocas

Top 100 Songs from the '70s, '80s, '90s & '00s

https://www.youtube.com/watch?v=pD4h38fr2Ds

Integración del inglés en las diferentes asignaturas (una actividad introductoria a la temática de la semana, clase de la primera hora en el día seleccionado.

Crucigrama

Sopa de letras

Unir imágenes con la palabra

https://www.eslgamesplus.com/musical-instruments-esl-vocabulary-memory-game/

Matching pairs

Unir palabras con su significado

Anagrama (descifrar palabras)

Traducción de frases

Dibujar según la descripción