English courses and contents
Para el desarrollo de las clases se proponen los siguientes recursos y estrategias didácticas:
• Exposición.
• Entrevista. Elaboran cuestionario para entrevistar al profesor o algún invitado externo
• Lectura individual y en voz alta. (Empleo de fotocopias) lecturas con audio para que el estudiante lea en forma silenciosa y en voz alta luego, responda preguntas sobre lo leído. Se asignaran cinco lecturas por periodo y el estudiante llegara a las clases con su material.
• Pregunta de conversación: se le entregaran 10 preguntas al estudiante sobre un tema determinado para generar ambiente de conversación en el aula al finalizar las preguntas deben ser respondidas por escrito. Las preguntas se seleccionaran de la pagina https://iteslj.org/questions/ Conversation Questions for the ESL/EFL Classroom
• Trabajo grupal. Se asignaran talleres a partir de la gramática abordada en clase
• Visitas a la web. Para actividades de lectura y juegos con desarrollo de la escucha
• Canciones. Escucharan, pronunciaran y completaran los espacios en una canción
• Ver y analizar una película. Ver y analizar por medio de un cuestionario el capítulo de una película
Diálogo. Por temáticas, archivos descargados en el computador
• Ejercicio de escucha.
• Carteleras y revistas.
• Presentaciones.
• Análisis de textos.
• Elaboración y utilización de flash cards y diccionarios visuales.
• Juegos (en el salón y en la web).
• Redacción de textos.
• Trabajo colaborativo.
• Juegos de roles.
• Obras de teatro.
• Conversatorios.
• Invitados externos.
• Filmación de videos.
Folletos
Monologos
Encuesta
Presentación de una corta función
diseñar un juego de mesa
Libro viajero /Cuaderno viajero:
Se le asigna buena nota al estudiante que reporte en el aula de clase lo leído, haciendo uso del inglés al responder las siguientes preguntas en el cuaderno viajero y de forma oral
Responda las siguientes preguntas de acuerdo con lo leído
¿ Qué titulo le pondrías fragmento leído?
¿Cuál es la idea central del fragmento leído?
¿Qué te gusto de lo leído y por qué?
¿Qué fue lo que no te gusto de lo leído y por qué?
¿ Qué preguntas te surgen en esta etapa de la lectura?
Escriba un vocabulario de 10 palabras nuevas para usted (en inglés y español)
Realice un dibujo que de cuenta de lo leído en el fragmento
Actividades para el día del inglés
Concurso de voces (el estudiante se graba contando su canción favorita en inglés y se monta a la plataforma padlet, ganador el de mayor likes
Concurso de spelling bee
Musical instruments
Say and spell it
Power point presentation
Proyección de videos de canciones de las diferentes épocas
Top 100 Songs from the '70s, '80s, '90s & '00s
https://www.youtube.com/watch?v=pD4h38fr2Ds
Integración del inglés en las diferentes asignaturas (una actividad introductoria a la temática de la semana, clase de la primera hora en el día seleccionado.
Crucigrama
Sopa de letras
Unir imágenes con la palabra
https://www.eslgamesplus.com/musical-instruments-esl-vocabulary-memory-game/
Matching pairs
Unir palabras con su significado
Anagrama (descifrar palabras)
Traducción de frases
Dibujar según la descripción